.
.

División Minúscula

Originaria de Matamoros, México no solo es una de las precursoras y más representativas bandas de punk rock en el país sino que han logrado desarrollar un muy propio estilo de hacer música en español. Fue formada en 1995 por los hermanos Blake, y tras años de tocar en diferentes ciudades de México solo apoyándose con demos y compilaciones mal grabadas, es hasta el 2001 editan su disco debut titulado "Extrañando Casa" del cual se desprenden los sencillos "Televidente" y "Cursi". Este disco que es considerado por algunos medios y fans como el más importante en su género en México, que los colocó en el estatus de culto. 
En el 2003 DM se toma un receso de varios años debido a intereses personales de cada uno de los integrantes, y es hasta Mayo del 2006 que aparece su segundo y tan esperado disco titulado "Defecto Perfecto", de donde se desprende el primer sencillo "Sismo" en el que se puede escuchar una evolución muy notoria de la banda que es reflejado de igual manera en todo el álbum. Posteriormente se desprenden "Veneno es Antídoto (S.O.S.)" como segundo sencillo y la balada "Sognare" que se colocó en los primeros lugares por meses consecutivos y llevó a División a oídos de nuevo al público y escenarios aún más grandes. "Defecto Perfecto" tiene a su cuenta un Disco de Oro y cinco nominaciones de los premios MTV de los cuales se llevó uno a "Mejor Artista Norte".


En Agosto 2008 lanzan al mercado su tercer y más reciente álbum titulado "Sirenas", producido por División, grabado y mezclado por Robert Carranza (Supergrass, Mars Volta, Los Lobos, Beck, Jack Jonhson, Molotov, etc.). El disco muestra nuevamente un significativo cambio en la banda, denotando influencias de un rock más clásico, con tintes de country rock y con la fuerza y actitud ya conocida de División. Los sencillos de este álbum son "Control", "Las Luces de esta Ciudad" y "Tan Fuerte, Tan Frágil".

 

Después de todos estos años División Minúscula sigue abriendo brecha propia y madurando de manera única, honesta y con propuesta.

Horario de atención

Estamos para servirte en el

01 (771) 71 81020

extensión 138

de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.itlafest.mx ADRIAN GUERRERO DIAZ 205-A 42060 PACHUCA HID